Secret Colours - "Peach" (2013) - Psicodelia pop entre los 60 y los 90...

Pop Psicodélico /

"Peach", el segundo disco de Secret Colours, tras su debut homónimo en el 2010, es un muy buen trabajo que se mueve, sin complejos, entre una psicodelia sesentera y un pop de la generación de los noventa en trece temas más elaborados, trabajados y pulidos que aquel largo anterior.

 Quizá en ese proceso de refinamiento influye la buenísima producción de Brian Deck (Modest Mouse, Iron and Wine, Gomez...) que ha logrado dotar a todos los temas de un ambiguo y atractivo estilo entre nostálgico y postmoderno, que se muestra con mayor calidad cuanto más arriesgadas son las canciones, cuanto más se aleja la banda, precisamente, de ese aire de nostalgia.

Hay algo de oscuridad, de shoegaze, en todos los temas, de una especie de fusión psicodélica y popera que mantiene, sin embargo, perfectamente definidas las líneas que dibujan cada una de las canciones, sin llegar nunca a aburrir, ni por exceso de revival, ni por exceso de vanguardismos. Un equilibrio perfecto que hace de este "Peach" un disco muy, muy bueno.

Secret Colours nos regalan casi cincuenta y cinco minutos de un excelente pop psicodélico con temas sobresalientes como "Blackbird (Only One)" o "Legends of Love"... no os lo perdáis...




Blackbird (Only One)



Faust



Que lo disfrutéis...