Melissa Laveaux - "Dying Is a Wild Night" (2013) - Propuesta personal con una voz irresistible...

Pop Rock /

Nacida en Montreal, de padres haitianos, Melissa Laveaux consiguió con su primer disco "Camphor And Copper" del 2008, que la crítica se fijase en ella y alabase su música. Desde Ottawa, ciudad en la que vivia, se traslada a Francia y de ese cambio y experiencia nace en este 2013 su segundo trabajo: "Dying Is a Wild Night", un disco muy personal, con ritmos que se mueven alegremente, y sin distorsionar en absoluto, entre muy diversos estilos musicales. Si el primero se movía en un ambiente acústico, casi de cantautor, éste último se muestra como un perfecto compendio de sonidos atractivos, cosmopolitas y sensibles. Rítmico y cautivador. Siempre con su personalísima voz como punto protagonista.

Para este trabajo se ha rodeado del trío Jazz Bastards, que produce el disco y le da una personalidad única, con unas texturas rítmicas que atraen y sorprenden desde el primer instante y que van contagiando poco a poco esa energía contenida que encierran hasta los temas más tranquilos en un pop fresco y pegadizo, enérgico y sensual. Con aires de jazz y soul lejanos y con una fuerza en las canciones realmente poderosa. Pero, sobre todo, destacando sobre lo demás, su extraordinaria y atractiva voz.

Melissa parece apostar por el ritmo mejor que por la melodía y los temas se mueven entre múltiples influencias, muchos estilos diversos. Algunos temas parecen venir de canciones de pop comercial y otras de viejos temas de soul y jazz. Pero también hay syhnt, rock, trip-hop, folk, electrónica, música criolla e, incluso, ritmos tribales... todo ello sin perder en ningún momento un nivel altísimo de un pop sofisticado de muchísimos quilates.

Personal, enérgico y atrevido. Melissa Laveaux nos trae su propuesta musical... y es mucho más que interesante...




Postman



Pretty Girls



Que lo disfrutéis...