Lia Ices - "Necima" (2008) y "Grown Unknown" (2011) - Voz y música irresistibles...

Indie Folk / Cantautora

Lia Ices es de esas artistas/cantautoras que los que seguís mMusic sabéis ya que son mi debilidad...

Esta compositora, cantante y pianista norteamericana debutó en el año 2008 con un disco de ocho canciones titulado "Necima". Ya os he hablado aquí del interesantísimo sello Jagjaguwar, que fue el que la fichó para su segundo largo "Grown Unknown", publicado a principios del 2011 y con el que la artista también sacó a la luz un 7'' el año pasado con una extraordinaria versión del "Wish You Where Here" de Pink Floyd. . En "Daphne" una de las canciones de ese segundo largo, colabora Bon Iver (Justin Vernon, vamos...) y su tema "Love is Won", del mismo disco, logró colarse en la banda sonora de la serie "Girls".

La música de Ices, cuyo verdadero nombre es Lia Kessel, es arrebatadora y atractiva desde lo etéreo, desde lo sutil. Hay algo de Feist, retazos de Kate Bush o, por acercarla a artistas nombradas en mMusic, encontraréis fácilmente similitudes con, por ejemplo, Bat for Lashes.

Son canciones cuya voz nos transporta a paisajes musicales lejanos, a veces algo sombríos, pero siempre llenos de cierta emoción sensible, sensual e irresistible. Y no sólo la voz logra ese espectacular resultado, los arreglos, la delicada instrumentación y las extraordinarias letras, logran sumergirnos en ese ambiente que la propia artista quiere crear.

Lia Ices es una compositora que hay que conocer sí o sí. Porque su música y sus canciones nos envuelven, nos contagian... y, sobre todo, gustan mucho...


"Necima" (2008)


"Grown Unknown" (2011)


"Daphne" ( Del Lp "Grown Unknown" - 2011)



"Half Life"  (Del Lp "Necima" - 2008)



"You Will"  (Del Lp "Necima" - 2008)



Que lo disfrutéis...