The Men - "New Moon" (2013) - Algo de Country Punk, veloz y explosivo...

Post Hardcore / Punk Rock /

The Men. Con ese nombre tan genérico se presenta esta banda de Brooklyn que en tres años ha puesto en el mercado ya cuatro discos.

El cuarto en cuestión, publicado el pasado marzo, lleva por título "New Moon". Y, si en los dos primeros se veía como la banda experimentaba sonidos diferentes para encontrar su identidad, ya en el anterior "Open Your Heart" (2012) el grupo comenzaba a reconocerse en ese campo que va desde el indie rock post-hardcore al punk-rock con gotitas de un punk-country (si esa etiqueta existe como tal...) . Sonidos, estilo y composiciones que se confirman en este cuarto trabajo y en los cuales ya se les encuentra de forma clara y con facilidad.

Y sí... Esos son los elementos de este pedazo de disco. Country Punk y Post-Hardcore mezclando instrumentos de forma diabólica, haciendo ruido-música-ruido como sólo los grandes lo saben hacer. El disco tiene algo de básico, algo de frescura explosiva (para muestra esa maravilla de ocho minutos finales que es "Supermoon", una auténtica explosión de vamos-a-dejarnos-llevar,  en plan Iggy Pop...)

En definitiva, un paso más en el estilismo de esta banda, que, sin dejar de correr, sin abandonar la velocidad de sus melodías, afianzan sus formas y dan relieve a una música propia que The Men se empeñan en conquistar. Digan lo que digan. Y yo les auguro fortuna en su empresa... Un disco muy bueno...




Half Angel Half Light



I Saw Her Face



Open the Door



Que lo disfrutéis...