Mount Moriah - "Miracle Temple" (2013) - Como superar las expectativas con calidad, nivel y un trabajo excelente.

Indie / Country Pop /

El 26 del pasado febrero salió a la luz el segundo disco de la banda Mount Moriah, que debutase en el 2011 con un disco de título homónimo más que notable y que en este segundo trabajo, "Miracle Temple" pasan la reválida con creces.

El disco se mueve en el campo del pop-country-folk, algo nostálgico y con esas gotas de indudable calidad que dejaban aquellos grupos de los ochenta de cantante femenina, de los que ya os he hablado alguna que otra vez en mMusic y que todos tenéis en la cabeza. Unos grupos que giraban en torno a la figura irresistible de la voz y personalidad de la mujer al frente de la banda. Y eso mismo es lo que destila este trío, con la cantante Heather McEntire como esa imagen imantada que atrae todo lo que se pueda referir de esta banda.

Los elementos de ese indie pop-folk son variados. Hay más soul que en el disco anterior y las gotas de country están mejor matizadas. Pero, sobre todo, hay una producción mucho más cuidada, mejor elaborada, más elegante y, evidentemente, más madura, con instrumentaciones trabajadas y bien desarrolladas que logran como resultado un sonido de altísimos quilates.

El grupo es capaz de coger todos estos elementos, darles forma y personalidad propia y lograr un sonido que aunque trae reminiscencias de otros muchos grupos conocidos, no por eso dejan de tener la calidad de banda grande, de grandes hechuras, de elegante música...

Y si destacable es la voz, las melodías y la producción, no lo es menos la calidad de las letras. Algo oscuras, profundas, pero muy, muy bien escritas. Y en la garganta de McEntire, esos textos se convierten en algo excelente.

Mount Moriah no sólo se consolidan en este segundo trabajo como una de esas bandas a seguir sí o sí... además han hecho un disco extraordinario que supera, con mucho, las expectativas que generaron en el primero... sólo queda rendirnos a ellos...




Younger Days




Bright Light




Que lo disfrutéis...