Woodkid - "The Golden Age" (2013) - Pop Sinfónico y épico...

Pop Sinfónico /

Woodkid es el nombre musical bajo el que se esconde el polifacético francés Yoann Lemoine, fotógrafo, compositor, director de vídeos musicales, escritor... que publicó el pasado 18 de marzo su esperado disco debut "The Golden Age".

Y su propuesta musical también parece, en cierta medida, polifacética... un pop sinfónico, con arreglos orquestales y una voz atrayente que recuerda en ocasiones a David Fonseca y en otras a Antony and The Johnsons, todo en un ambiente épico y cinematográfico, mezclando su formación clásica de piano, con elementos electrónicos, sinfónicos y una percusión con aires monumentales y magníficos.

El disco deja una sensación descomunal de folk-rock con hechuras medievales, ideal para una banda sonora de una película o serie en plan Juego de Tronos o El Señor de los Anillos. Una épica que contagia, emociona pero que en ningún caso parece forzada o artificial; y ése es el gran acierto de este disco. Su percusión grandiosa provoca sentimientos encontrados, excitación y estímulo en una especie de odisea musical que balancea de un lado a otro, siempre manteniendo cierto tono heroico en un debut -no olvidemos este punto- francamente sorprendente y agradable, diferente a lo habitual hoy en día.

Una extraordinaria instrumentación cuidada hasta los detalles que van más allá de lo musical. En "The Golden Age" se mima cada uno de los aspectos musicales y ese celo se traslada hasta el entorno audiovisual que lo acompaña, en una producción excelente, en fondo y forma, buscando siempre una especie de melancólico heroísmo, épico y glorioso que nos habla conceptualmente de la transformación del ser humano... y no voy a entrar a comentaros la espectacularidad de sus vídeos musicales porque podéis verlos más abajo vosotros mismos...

Percusiones evocadoras de paisajes fantásticos, coros vocales y secciones de cuerda y viento, campanas mitológicas... en un proyecto perfectamente diseñado para enganchar, emocionar y hacernos sentirnos héroes de la épica historia en la que nos invita a entrar Woodkid  con su "The Golden Age"... dejaos invadir...


Run Boy Run




Iron




I Love You




Que lo disfrutéis...