M.Ward - "A Wasteland Companion" (2012) - Las dos caras de un crooner actual...

Cantautor / Pop-Rock / Folk /

...aún tengo en la recámara de mMusic, discos del año pasado que me han ocupado espacio musical en este 2013... es el caso de M.Ward, que con su "A Wasteland Companion" me acompañó en la transición de un año a otro, hasta convertirse en uno de esos discos recurrentes cuando no me gustaba otras cosas que escuchaba en ese momento...

Hay algo con cierta solera en su música, en su voz y en sus melodías. Un sabor peculiar que, en gran medida, ha sabido transmitir a los otros proyectos paralelos que lleva en danza, She and Him (en breve os hablaré de su volumen 3) y Monsters of Folk, además de sus colaboraciones con Norah Jones.

"A Wasteland Companion" es un trabajo que va de menos a más, y ciertamente gana en cada escucha, va cogiendo fuerza y acabas tarareando sus canciones una tarde cualquiera en el coche, a la vuelta del trabajo. Son doce canciones en las que, a partir de la quinta, una versión festivalera de "Adiós Muchachos", el disco empieza a coger fuerza y carácter, quizá porque, a partir de ese tema, Ward parece estar más cómodo, más en un campo que él domina y del que es conocedor perfectamente.

Un territorio más íntimo y honesto, que se mueve entre unas melodías melancólicas y una especie de dejadez soul que lo hace francamente interesante. Quizá más comercial que trabajos anteriores, pero no por eso menos atractivo. Dentro del anonimato mediático en el que le sumergen sus proyectos paralelos, éste puede ser un disco que reivindique, por fin, la figura de un cantautor pletórico de talento y melodías exclentes.

En definitiva, M.Ward, un crooner actualnos presentó su "A Wasteland Companion", un trabajo que, en sus dos caras, es mucho más que interesante... es calidad...




The First Time I Ran Away




Clean Slate




Crawl After You




Que lo disfrutéis...