Eels - "Wonderful, Glorious" (2013) - 13 maneras personales de ser Maravilloso y Glorioso...

Indie Rock / Pop-Rock / Post-Grunge /

Eels hizo un disco extraordinario, un trabajo espectacular, que me gustó -y sorprendió- muchísimo. Lo hizo en el 2009  lo llamó "Hombre Lobo". Cuatro años y dos discos después, lo ha vuelto a hacer...

Y es que la música de Mark Oliver Everett y su cambiante grupo es de esa que amas u odias. Lo que sí os aseguro es que no os deja indiferente. Y eso es lo primero que te viene a la cabeza después de la primera escucha de su décimo trabajo "Wonderful, Glorious" por todas sus intrínsecas razones... y que podremos disfrutar desde el próximo martes, 5 de Febrero, fecha de salida del disco.

La primera de esas razones es el tono terroso de las composiciones -y la voz- que dan a todo el álbum un color ocre, entre irritado y amargo, furioso y atemporal... hay algo de clásica chulería, de dureza, de desafío... aunque también nos salpica con gotas de cierto optimismo con temas como "On the Ropes" en el que adopta un tono country casi bucólico...

Los trece temas de "Wonderful, Glorious" son personales, dibujados en su propia creación, en su propio estilo. Hay guitarras y voces distorsionadas; cambios de ritmo agresivos; baladas ochenteras que acaban explotando -o no-; rock sucio de guitarras raquíticas acompañados de arreglos orquestales; rock-pop vacilón y rutilante, lleno de energía y fuerza apenas contenidas; y la canción que da título al disco, un compendio de todas ellas, que además añade un tono sepia de otro tiempo, que pone un marco perfecto a este trabajo.

"Wonderful, Glorious". Maravilloso y Glorioso. El señor E me lo ha vuelto a hacer. Eels ha(n) hecho otro disco más, otro de esos inolvidables... (...y aprovecho para recordaros que Eels estarán en España el 27 y 28 de Abril, en Barcelona y Madrid...)



Peach Blossom




New Alphabet




Que lo disfrutéis...