Alice Russell - "To Dust" (2013) - Se merece estar en lo más alto. Calidad.

Soul / Soul-Pop / Jazz-Pop / Neo-Soul /

En mMusic os he hablado algunas veces de las grandes voces del soul contemporáneo. O del Soul-Pop. (...todos tenéis los nombres en la cabeza ya que algunas se han vuelto tan mediáticas que es imposible no conocerlas...)

Hoy os traigo otra de esas voces espectaculares, de esas gargantas con talento innato que se percibe desde la primera nota que se escucha. Se trata de Alice Russell, una voz portentosa que se llevaría por delante muchas de las mencionadas anteriormente en mMusic. Y os la traigo con motivo de la publicación de su último trabajo "To Dust" que salió a la luz el mes pasado.

De formación clásica, hija de músicos e intérprete vocal y de chelo, Alice comenzó su carrera colaborando con gente como  Will Holland o grupos como Bah Samba, Nostalgia 77 o Kushti. Toda estas colaboraciones iniciales le han dado el bagaje extraordinario de unos estilos musicales que se mueven entre el soul latino, el hip-hop, el house y, por supuesto, el soul clásico de toda la vida, con aderezos de pop y de pop-jazz y pop-soul.

En el 2004 publicó su primer largo de estudio y desde entonces siempre se ha mantenido en la élite de voces  del soul, para la crítica especializada, porque aún no ha dado ese salto mediático que merece. Sin duda alguna...

En "To Dust" nos vuelve a deleitar con su voz extraordinaria, con su alma que, más que británica, parece del Detroit de finales de los sesenta. Alice Russell nos trae un disco de excelente calidad que merecería estar en lo más alto de ese podio mediático del neo-soul actual. Lo estará... Porque se lo merece... Al tiempo...


(...os dejo el mismo tema, en dos versiones, para que podáis disfrutar de su fantástica voz...)

Heartbreaker (Oficial)




Heartbreaker (Live in Session)



Que lo disfrutéis...