The Joy Formidable - "Wolf's Law" (2013) - Confirmación de talento, calidad y éxito...

Dream Pop / Shoegaze  /


Ya demostraron su talento a principios del 2011 cuando publicaron aquel formidable "The Big Roar". Y sabéis que en mMusic, se sigue con mucho interés todos los segundos trabajos de los grupos que en su momento de debut demostraron calidad y talento.

Pues bien, The Joy Formidable, publica este 21 de Enero del 2013, su segundo disco "Wolf's Law", un trabajo que da consistencia a las etiquetas y estilos que eligieron en el primer disco.

Hay dos formas de afrontar un segundo disco -el de la confirmación- importantísimo. Una es aventurarse en territorios diferentes, en explorar más allá de lo que fue el debut. Una postura valiente que puede dejar a los seguidores del grupo un poco descolocados, pero que siempre demuestra un afán en avanzar, en el riesgo de innovar en algo que ya demostró ser solvente...

La otra postura, igualmente valiente, es la de consolidar el estilo inicial, perfeccionándolo, puliendo errores novicios de debutante, logrando que ese estilo alcance el nivel adecuado de calidad que en ese primer "borrador" no se logra por el pecado del recién llegado, al que todo se perdona. En este caso el riesgo de los seguidores es que piensen que es más de lo mismo, con lo que hay que ser atrevido en tu propio estilo y, dentro de él, ser mejor que antes. Aquí está ubicado este disco que os traigo hoy.

En "Wolf's Law" destaca la voz de Ritzy Bryan, la instrumentación estudiada y aparentemente nerviosa, que le da al disco un tono emocional progresivo y auténtico, la energía sin disimulo alguno y unos estribillos justos, pegadizos sin extenuar, cuidados, como la producción. Lo más llamativo, a primera vista, es el contraste de ese sonido rotundo y descomunal interpretado por la suave y dulce voz de Ritzy Bryan, al que es imposible, por calidad, perder la vista desde el principio.

En definitiva, "Wolf's Law" es la confirmación de un sonido. De un buen sonido. El que son capaces de hacer The Joy Formidable para demostrar que lo del primer disco no fue casualidad... y merecen mucha, mucha atención...




This Ladder is Ours




Maw Maw Song




Que lo disfrutéis...