Ladyhawk - "No Can Do" (2012) - El disco definitivo de la banda de Vancouver...



Algo tiene Vancouver... algo debe tener cuando de esa ciudad salen grupos como el de hoy.

Ladyhawk son de esa ciudad, tan interesante, al menos musicalmente hablando, y presentaron su último trabajo en un 2012 que tuvo discos francamente espectaculares que aún estoy recuperando... En este caso hablamos del último largo de la banda canadiense, que han titulado "No Can Do" y en el que encontramos diez canciones llenas de poderosas guitarras, envueltas en un cierto aire psicodélico y la sórdida voz del cantante, Duffy Driediger.

Si bien el estilo permanece, este disco posee más personalidad, más empaque. Y parece... más profesional. Porque en sus anteriores álbumes, los momentos más álgidos parecían venir de una inspiración natural que, en éste "No Can Do" está mucho mejor canalizada, mucho mejor interpretada... sin perder ni un ápice de su personalidad ni de su carácter original. Es lo que hace a un grupo tener estilo. Cada banda tiene su disco en el que lo logra... éste de hoy es el disco de Ladyhawk.

Un disco de Rock polvoriento y yermo, oscuro en la medida del estilo del grupo canadiense con temas redondos, cautivadores... sin duda, éste es el disco maduro y definitivo de Ladyhawk... ¿qué comerán en Vancouver...?


No Can Do




Bedbugs




Que lo disfrutéis...