Said the Whale - Little Mountain (2012) - De Canadá para el mundo...



Este grupo canadiense viene avalado por un premio Juno y cierta repercusión a nivel de Internet. Formados en el 2007, Said the Whale publicaron el EP "Taking Abalonia" que tuvo un considerable éxito a nivel de crítica, lo que les hizo reeditarlo en el 2008 con siete canciones nuevas en lo que se convirtió en una especie de debut con dos EP's unidos que formaron un largo bajo el nombre de "Howe Sounds/Taking Abalonia".

En el 2009 sale a la luz el largo titulado "Islands Disappear", que los lanza definitivamente a un estrellato alternativo, de redes sociales y recomendaciones internautas, sobre todo por el temazo "Camilo (The Magician)". Tras este trabajo un nuevo EP "Bear Bones" en el 2010 y otro dos EP's más "West Coast Christmas" y "New Brighton" hasta llegar al úlimo trabajo hasta la fecha "Little Mountain", publicado el pasado marzo de 2012.

Este último es, sin duda, el trabajo mejor producido y elaborado del grupo con un pop inteligente y equilibrado. En este disco, además, se alejan de la etiqueta de grupo de canciones locales, que hablan de su Vancouver de origen y transmiten visos de gran grupo con unos temas de estribillos pegadizos, ritmos indies y melodías suaves, dulces pero con cierta energía.

Las voces se alejan de cualquier atisbo de trascendencia, los temas no aparecen pretenciosos y los discos se dejan escuchar una y otra vez con alegría, con calidad, con bastante coherencia... con ritmos de pop-indie, casi adolescentes, cristalinos...

Resumiendo. Said the Whale saltan de su Canadá natal al mundo para regalarnos una preciosa colección de canciones en su Little Mountain. Una colección que no os deberiaís perder...



Loveless




Lucky




Que lo disfrutéis...