Perfume Genius - "Put Your Back N 2 It" (2012) - Colección emotiva de hermosas canciones.

Mike Hadreas es el joven talentoso y de vida tortuosa que se esconde tras Perfume Genius. Y con ese nombre publicó en el 2010 un disco espectacular bajo el título de "Learning" y en este 2012 que ya se acaba, uno de los mejores discos del año: "Put Your Back N 2 It".

Y este joven plasma a la perfección en sus canciones las miserias, los sentimientos, los desencantos y las emociones humanas. Algunas, quizá, autobiográficas, pero todas llenas de una intensidad que impresiona y conmueve de una forma rotunda y descomunal, en canciones sencillas y sinceras, con una producción limpia e íntima. La instrumentación es austera y delicada y el piano es absoluto protagonista junto a la tierna, sensible, suave y estremecedora voz de Hadreas. Algo que lo asemeja inevitablemente a la fragilidad casi onírica de Antony Hegarty.

El disco es una imponente colección de canciones de lírica impresionista, llenas de una bellísima tristeza, emotivas y hermosas, crudas, sinceras... impresionantes... unos temas que desde la sencillez formal nos trasladan a una belleza atemporal y devastadora, desgarradora y dulce a la vez. Pero siempre contándonos unas historias duras, secas, violentas... la madre de la que abusó el abuelo, el actor porno que reconoce que lo hace para conseguir medicamentos para su esposa, la adicción a las drogas  la prostituta buscando amor...  y toda esa sórdida crudeza está contada con tal maestría que la más dura de las historias se convierte en poesía luminosa, incluso llena de esperanza...

Un disco extraordinario, francamente genial, que debería estar entre lo mejor de este 2012... todas esas miserias que Mike Hadreas nos canta a través de Perfume Genius son mucho más que música..



Dark Parts




Hood




Que lo disfrutéis...