Of Monsters and Men - "My Head is an Animal" (2012) - Indie Folk Islandés mucho más que prometedor...



Of Monsters and Men es un grupo islandés que publicó su álbum debut en el 2011 en su país natal y en este 2012 que se acaba, en el resto del mundo: "My Head is an Animal".

Indie Folk agradable y fácil de escuchar, con muchísima calidad en los temas, cuidados arreglos, voces chico-chica, estribillos imposibles de olvidar y unas letras espectaculares llenas de imaginación y metáforas sorprendentes, cantadas con calidez y coros que parecen multitudinarios y nos invitan a entrar en la canción y quedarnos dentro mucho tiempo, cantando con ellos y disfrutando de esa sensación.

El grupo posee una personalidad luminosa en sus canciones, dentro de un género que les acerca a Mumford and Sons en la cara folk y a Arcade Fire en la cara indie, todo ello con pequeños toques de eso que llaman pop de cámara, siempre elegante y con cierto estilo.

El grupo viene de ganar en el 2010 el Músíktilraunir, festival de música islandesa de donde salen nombres siempre interesantes. Eso les permitió grabar el disco en su país y exportarlo a EEUU y Europa meses después junto a un EP que completa la colección de canciones del grupo. Llegaron a estar en el puesto 6 de las listas americanas, superando el récord islandés en esas listas de Björk. Eso dice mucho a su favor.

Of Monsters and Men nos presentan unos deliciosos temas llenos de fantasía lírica y calidad melódica en un disco que no podéis dejar de escuchar. Porque es un debut muy, muy bueno... Excelente disco...



Little Talks




Mountain Sound




Que lo disfrutéis...