Elva Snow - "Elva Snow" (2005) y (2010) - Imprescindible discazo...



Hoy os recupero un disco del año 2005, que a su vez fue recuperado en una nueva edición en el 2010.

Se trata de "Elva Snow", único trabajo del dúo de mismo nombre que formaron para este proyecto -y sólo para él, ya que no llegaron a repetir trabajo- el australiano Scott Matthew y Spencer Cobrin, conocido por sus colaboraciones con el inefable Morrisey.

Y es una pequeña obra de arte en forma de pop-rock, lleno de canciones con encanto y un atractivo especial al que favorece la peculiar voz de Matthew y los arreglos de Cobrin.

El disco se publicó en el año 2005 en un formato de EP, con ocho canciones a las que se le añadieron dos en la reedición del 2010.

Pero todas las canciones, las originales y las dos añadidas, hacen un todo coherente e ineludible, creando un sonido atemporal, de esos de canciones de toda la vida, lleno de giros instrumentales que, en realidad, no vulneran en ningún momento los cánones más clásicos.

Sin embargo la instrumentación del que fue batería de Morrisey y la voz, a veces frágil, a veces poderosa, del australiano hacen de este disco algo irrepetible con auténticas joyas musicales como "Could Ya", "Hold Me", "Shimmer" o la maravillosa "Drinking and Driving".

En definitiva, Elva Snow fue un proyecto efímero que nos dejó un disco con el mismo título que no os deberíais perder. Es imprescindible. Discazo...



Could Ya




Hold Me




A mis amigos Pablo Moya y Pedro Deltell les va a encantar... va para ellos...

Que lo disfrutéis...