Beth Orton - "Sugaring Season" (2012)



Beth Orton siempre ha sido una artista con un halo especial. Una cantautora, sí, pero no una cualquiera al uso...

En este 2012 acaba de publicar su último álbum, "Sugaring Season", después de seis años de silencio tras aquel "Comfort of Strangers".

Es un trabajo otoñal, íntimo, delicado... (salvo ese pequeño vals dedicado a su hija que es "See Through Blue") en el que se aleja de la electrónica-folk de discos pasados para marcar un ritmo estudiadamente pausado, intentando disimular cierta fuerza, cierta sabiduría interna, dura y sobria; disfrazándolo todo de una aparente dulzura y ternura. Es una extraña y personal mezcla de melancolía y madurez.

Todo ello envuelto en la casi frágil voz de Beth, que nos regala su faceta vocal más cambiante, más trabajada; en unas canciones más simples, más desnudas, que le dan solidez y coherencia, y dotan al disco de un principio y un final que parecían marcados en la cabeza de la artista desde el principio. Ahora, a diferencia de anteriores trabajos, la voz parece marcar el eje, y todo lo demás es obligado a girar en torno a ella, desde la suave guitarra hasta el piano susurrante.

"Sugaring Season" es el retorno de la cantutora, más fuerte y frágil que nunca. Más sabia, más madura y más inocente. Beth Orton, definitivamente, no es una cantautora más...




Something More Beautiful



Magpie



Dawn Chorus


Que lo disfrutéis...