Polly Paulusma - "Leaves From the Family Tree" (2012) - Talento femenino al estilo cantautor...




De vez en cuando me gusta escuchar un disco de esos tranquilos, de cantautor/a, con letras cuidadas y melodías dulces.

Pues el trabajo de Polly Paulusma es el último disco que he escuchado de este tipo. Y sí, es todo eso en una primera escucha; pero profundizando en su último album "Leaves from the Family Tree" encontramos muchísimos más elementos musicales...

Las trece canciones de este disco tienen mucho de indie folk, pero también algo de un country-pop suave y delicado; hay arreglos de violín apenas esbozados, para no recargar; hay pianos, siempre acompañando de una forma sutil; hay una producción sencilla pero elegante. Hay muchos matices, en definitiva, que hacen de este disco algo más especial que el trabajo de una cantautora más.

El resultado es algo íntimo, pausado y sentimental. De esos discos para escuchar relajadamente y dejarse llevar por la suave voz de Polly. Unas melodías y unas letras de las que llegan muy hondo y dejan la agradable sensación de una música sencilla, trasladada de la inspiración a la guitarra de forma directa, intuitiva y femenina.

Esta artista inglesa debutó en el año 2004 con "Scissors in my Pocket", un álbum muy bien recibido por la crítica musical que ella misma estaba autograbando cuando la contrató el sello "One Little Indian", que tiene en su catálogo artistas como Bjork, Asobi Seksu, Olöf Arnalds o Sinead O'Connor.

Tras una especie de amago de disco en directo por enmedio, en el 2007 publicó su segundo trabajo "Fingers and Thumbs" y, desde entonces hasta ahora no habíamos sabido nada de ella.

En este 2012 publica el mencionado "Leaves from the Family Tree", con un sello creado por ella misma.
A Polly Paulusma y a su sello le deseamos toda la suerte del mundo, su talento lo merece...




(...como no he encontrado vídeos de canciones de este disco, os subo unos de sus trabajos anteriores...)

I Was Made To Love You ("Scissors in my Pocket"-2004)




The Woods ("Fingers and Thumbs"-2007)




Que lo disfrutéis...