Jens Lekman - "I Know What Love Isn't" (2012) - Desamor elegante con una lírica especial...




Jens Lekman no necesita presentación. En el año 2007 se marcó una obra magistral con su "Night Falls Over Kortedala", y desde entonces sólo había publicado un EP, el año pasado: "An Argument With Myself".

Para alegría de los que le seguimos, acaba de publicar por fin su nuevo album con el título "I Know What Love Isn't" con diez canciones llenas de unas letras espectaculares que nos hablan de desamor y de rupturas sentimentales, siempre con ese toque, en cierta manera irónico, tan peculiar del cantautor sueco que nos habla de todo aquello utilizando imágenes mundanas y cotidianas. Esta capacidad de contarnos una experiencia triste desde el sarcasmo y la ironía, hace de las letras de Lekman algo irrepetible y extraordinario.  

Es un disco redondo, exquisito, elegante. El disco que debía seguir a aquel espectacular "Night Falls..." era exactamente éste. Aquí no hay tanta orquestación, las cuerdas, el piano, los arreglos, se vuelven más sencillos, más directos, incluso un poco más sombríos. Sí, sigue habiendo arreglos, pero éstos, al menos, ya no caminan por una senda barroca y excesiva.

El resultado es un disco más directo, menos grandilocuente pero igualmente delicado. Unas composiciones que enamoran desde las letras hasta las melodías y que nos conquista con unos textos inteligentes y un música magnífica...

 Jens Lekman es alguien que habla de temas melancólicos, de desamor, pero no esperéis un cantautor deprimido de letras deprimentes o desesperadas, él lo hace con sentido del humor, desde una perspectiva cotidiana y con un tono tan especial que, aunque deseamos que le vaya muy bien en el amor, esperamos que nunca olvide los desencantos vividos para hacer canciones tan fantásticas como las que nos presenta en este trabajo... espectacularmente delicioso...


 Erica America




I Know What Love Isn't




Que lo disfrutéis...