Aimee Mann - "Charmer" (2012) - Coherente y emotiva.




Aimee Mann lleva a sus espaldas siete álbumes de estudio desde que debutara con aquel encantador "Whatever" en 1993. Este Septiembre ha publicado su octavo trabajo con el título de "Charmer", que contiene once canciones de pop melódico con cierto saborcillo a los ochenta.

La cantante de Virginia vuelve a la escena musical desde que en el 2008 publicase "@#%&*! Smilers" y lo hace con un puñado de temas de corte casi tradicional, guitarra y piano en melodías atractivas y arreglos sencillos, entre el pop y el country más dulzón.

Aimee Mann es una especie de superviviente moviéndose en los límites del "star-system", una artista nominada al oscar y con un Grammy... En sus inicios, allá por mediados de los ochenta, lideró un grupo llamado Til Tuesday que tuvo cierto éxito de crítica. Ya en solitario publica el mencionado "Whatever" con la exquisita producción de Jon Brion, que cuenta con ella para la banda sonora de la película "Magnolia", que la lanza a un éxito mediático en el que la cantante no parece sentirse muy cómoda hasta llegar al punto de montar su propio sello con el que ha publicado el resto de su trabajo hasta la fecha, incluido este "Charmer" que salió a la luz el pasado 18 de Septiembre.

Mann demuestra de nuevo su solvencia a la hora de componer temas directos, sencillos, emocionales. Sus letras nos muestran una compositora madura, independiente, con pequeñas historias contadas de forma exquisita, compactas, rotundas, perfectamente estructuradas, quizá -incluso- demasiado "académicas" y regulares, pero siempre efectivas, correctas y logrando una emotividad que nos suena cercana, familiar...

En este álbum todas esas características se acentúan un poco más, logrando que el disco tenga un poso más sombrío que anteriores trabajos.

Aimee Mann es una artista coherente y equilibrada (...y quizá no todo lo valorada que se merece...)
Y eso es lo que nos vamos a encontrar en "Charmer". Coherencia, equilibrio y mucha, mucha belleza....



Charmer




Living a Lie




Que lo disfrutéis...