Sinouj - "Were" (2012) - Una joya de Jazz con espíritu mediterráneo, africano y magrebí...




Una propuesta valiente y original. Música dando un paso más allá. Eso es lo que nos presenta el grupo "Sinouj" con su segundo trabajo "Were".

Un disco que os recomiendo fervientemente, como una auténtica experiencia musical. Son de esos discos que hacen que nuestros oídos se limpien, se regeneren y se abran para intentar abarcar, en la medida de lo posible, todo lo bueno y artistico de la música que escuchamos...

Son diez temas diferentes, de un jazz moderno, de fusión con la música magrebí, norteafricana y árabe, con unas pequeñisimas gotas de Funk y electrónica que hacen de este trabajo un auténtico proyecto indispensable en su escucha.

El grupo lo forman auténticos talentos musicales entre los que destacan, por su protagonismo en los temas, el saxofonista Pablo Hernández y el espectacular violinsta tunecino Larbi Sassi, sin olvidar la maravillosa percusión del nigeriano Akin Onasanya. Además el disco cuenta con las colaboraciones de Javier Paxariño y Jorge Pardo.

En "Were" encontraréis una base de ritmos africanos, con un saxo europeo y un violín oriental todo ello para lograr un paisaje musical inigualable y diferente, multicultural, sin fronteras y sin límites. Escuchareis el mágreb más occidental y la Europa más árabe.

"Sinouj" con su "Were" nos regala mucho más que música... nos regala un camino de multiculturalidad y diversidad, con una música arriesgada, cautivadora y evocadora. Imprescindible su escucha en esta aldea gigantesca...

Podeis escuchar el disco aquí...


Nawa Party




Wech




Maghreb Cosmos




Que lo disfruteis...