bSide Festival y Lemon Pop - Dos citas imprescindibles a Principios de Septiembre...




Tenemos cerca y el mes de septiembre. Un mes que, en Murcia y musicalmente hablando,  está protagonizado por los dos festivales post-veraniegos que todos los años esperamos con ilusión.

Hablamos del Lemón Pop y del b-side Festival. Dos eventos musicales que pelean por perdurar en este escenario de recortes y supervivencia.

El Lemón Pop es totalmente gratuito, extraño en los tiempos que corren. Y a pesar de eso, (o precisamente por eso mismo, porque no todo lo bueno tiene que ser caro), el cartel es mucho más que interesante, a saber:

Nosotrash, Las Ruedas, The Sounds of Arrows, Dolores, Lidia Damunt, Pocketdoors, Doble Pletina, Sala and the Strange Sounds, Cut Your Hair, La Familia del árbol, Perro, Unlikes, Varry Brava, Ross, Tortel y Nunatak.

Como véis, muy interesante, manteniendo un nivel muy alto desde sus inicios hasta esta edición que ya es la número 17, lo que lo convierte en el evento indie con más años en Murcia...

El festival se celebra como todos los años en el Parque Fofó de Murcia, sigue siendo gratuito y se celebra los días 6,7 y 8 de Septiembre a partir de las 20:30.

Ya sabeis, imprescindible... y gratuito...

El b-side Festival coincide en día con el Lemon. Es el 8 de Septiembre, en Molina de Segura, la entrada cuesta 20 euros y el cartel es éste:

Vetusta Morla, Dry the River, Fuel Fandango, The Zombie Kids y Jero Romero. Un cartel de mucha calidad, con grupos mucho más que interesantes...
Al márgen del brillo que tiene el cabeza de cartel Vetusta Morla... ver en directo a Fuel Fandango es algo que no os pódeis perder; Dry the River publicaron en marzo de este año su primer largo después de dos Eps más que buenos y con un muy alto respaldo de la crítica musical; The Zombie Kids nos harán bailar con su calidad y su buen hacer y Jero Romero abandona la orilla de Sunday Drivers para pasarse al lado más intimista de cantautor...

Un evento que cumple su octava edición, madurando poco a poco, como las cosas buenas y en el que, en anteriores ediciones hemos podido disfrutar de gente como The Bluetones, Echo and the Bunnymen, Ocean Colour Scene, The Charlatans, Nada Surf...o sea, lo que viene siendo una cita imprescindible después del verano, una forma ideal de recargar pilas musicales para pasar el resto del año...

Pues ya lo sábeis... imposible no estar ahí...















Que lo disfruteis...