Oskar Schuster - "Dear Utopia" (2011) y "Les Valses Invisibles" -EP- (2012) - Piano berlinés con sueños infantiles de caja de música.




Berlín es una ciudad espectacular...

De allí es Oskar Schuster, un pianista que nos presenta unas composiciones de estilo casi naif, algo surrealistas, en las que -lógicamente- el piano es el total protagonista... pero es un piano desnudo, infantil, de cuento de hadas, triste de forma inocente, alegre con ingenuidad...

Él mismo se define como un compositor extraño y surrealista, que compone sus temas instrumentales con los recuerdos del pasado y la niñez y los personajes de sus cuentos infantiles.

Su música recuerda en ocasiones a esas cajas de música de sonidos evocadores y casi oníricos, pero el resultado es tan espectacular como íntimo.

Tiene en su haber dos discos, en noviembre del 2011 publicaba "Dear Utopia", 17 temas breves, algunos muy breves, con esas características que he mencionado. Lo podéis oir aquí.

Tan sólo cinco meses después, en Abril de este mismo año, salía a la luz el EP "Les Valses Invisibles", un trabajo con siete temas de los que dos son novedad y los otros cinco composiciones del anterior reinterpretadas con "el sonido dulce e íntimo de un viejo piano", con un diseño exquisito que incluye un libro musical con esos siete temas. Podéis oirlo aquí.

El resultado no puede ser más espectacular. Sencillo y emocionante. Un piano desnudo, frágil e inocente, acompañado de un evocador acordeón.

Berlín es una ciudad espectacular... y Oskar Schuster puede servirnos de banda sonora perfecta para visitarla de nuevo...


Les Sablons




Les Soirs




Comatose (...vídeo con escenas grandiosas...)




Que lo disfruteis...