Regina Spektor - "What we Saw From the Cheap Seats" (2012) - Más Regina Spektor que nunca...



"Far" de Regina Spektor, es un disco muy especial para mí.

Y el listón para la artista ruso-americana estaba muy alto. Pues bien. Ya tengo en mis manos su nuevo disco.

"What We Saw from the Cheap Seats" es un disco peculiar. Porque un artista lo es por su capacidad de innovación, de sentimiento, de atemporalidad, de virtuosismo y formación. Regina, en ese sentido, ha hecho un álbum de artista total. Y lo ha hecho desde una mirada a sí misma, a sus discos anteriores, a su impecable formación musical y a su talento natural.

"Far", como os he dicho, es un disco especial para mí, pero su producción, sus arreglos eran tan exquisitos, tan cuidados, que lo hacían demasiado perfecto. El disco que ahora manoseo no es así. Sigue siendo genial, pero tiene una frescura irregular, de imperfección, que lo hace incluso más atractivo. Parece que Regina ha querido volver a su esencia de anti-folk de álbumes pasados como "Soviet Kitsch" o "Begin to Hope" en un espíritu muy cercano al mejor Ben Folds (sólo hay que escuchar "Small Town Moon" para darse cuenta de ello...).

Volvemos a las onomatopeyas musicales, volvemos a las frases ingeniosas -algunas geniales- de sus letras, volvemos a esa música pop en sentido puro, en el sentido de coger lo cotidiano y convertirlo en arte musical.

Es, en esencia, Regina Spektor. Más pura y genuina, más ingenua y más profunda. Más cercana, más urbana. Más infantil, más naif. Yo - que es cierto que soy incondicional de ella-  me rindo a su arte..


Small Town Moon




Don't Leave Me (Ne me quitte Pas)




Que lo disfruteis...