Fixers - "We'll Be the Moon" (2012) - Mucho más que psicodelia actual...



En el grupo de Oxford Fixers hay algo de MGMT, algo de psicodelia, algo de synth, algo de experimental y algo del brit pop más rutilante. Es música bailable y escuchable. Es la música de Animal Collective tamizada hacia algo más inocente pero más arriesgado, quizá...

Acaban de publicar su primer album: We'll Be the Moon, con once canciones que darán mucho que hablar. Se habla en el mundo musical de "Surf Psicodélico". Como si los Beach Boys experimentaran con la psicodelia más moderna y actual.

El caso es que los británicos han levantado gran expectación en la crítica y todos estábamos deseosos de escuchar este trabajo.

Y, sabiendo de antemano con lo que te vas a encontrar, el disco no defrauda. Igual te vale para una fiesta con amigos que para escucharlo al ir a trabajar y que te anime el día o para terminar el día con buen rollo.

Ya sabeis, armonías vocales disfrazadas con psicodelia, ritmos que repiten su frecuencia hasta hacernos bailar o adorar las canciones, voces con eco y eso sí, mucha valentía, por buscar sonidos nuevos, que, sin serlo, lo parecen y nos traen sensaciones muy agradables.

En definitiva un muy buen disco que va a gustar al que disfrute del nuevo sonido "synthcodélico" pero así como de Oxford, ciudad de cultura y referencia musical. Dad una oportunidad a este disco y a este grupo, un auténtico fenómeno en los mentideros musicales, porque os puede sorprender muy favorablemente. Un gran disco de debut el de Fixers...


Iron Deer Dream




 Majesties Ranch




Crystals




Que lo disfruteis...