Youn Sun Nah - Corea, Jazz y Virtuosismo en una voz imprescindible...




La historia es peculiar. Porque Corea y Jazz no son palabras que suelan ir conectadas. Y además la protagonista de esta entrada llegó a esto de la música casi por casualidad...

Pero en el caso de Youn Sun Nah, efectivamente es así. Ella es de Corea y tiene una voz espectacular que ha dirigido a los terrenos del Jazz.


Su discografía comienza en el año 2001 con "Reflet" y, desde entonces, siete discos en su haber, el último del 2010 titulado "Same Girl", aunque su carrera musical empezó en la Orquesta Sinfónica de Corea y en comedias musicales de aquel pais.

En la búsqueda de su estilo musical viaja a Francia y allí descubre y estudia el Jazz y la Canción Francesa y desde entonces hasta ahora en la que es considerada una de las voces más importantes del mundo jazzistico.

Personalidad, eclecticismo (en "Same Girl" hay temas de Metallica y de Sergio Mendes) y originalidad definen a esta extraordinaria cantante. En su voz encontramos tal variedad de registros que sería imposible definirla. Su voz es virtuosismo puro, con un abanico enorme de matices y colores que hace que Youn Sun Nah sea imprescindible a la hora de conocer el actual panorama musical, ya no sólo en el campo del Jazz, sino en cualquier ámbito musical...


Frevo




Same Girl



Que lo disfruteis...