Ólafur Arnalds - Another Happy Day - Una Banda Sonora Magistral...





Olafur Arnalds ha hecho casi de todo. Empezó colaborando con unos amigos en unas bandas de hardcore metal y terminó haciendo música casi minimalista envuelta en pianos e instrumentos de cuerda.


Y ahora nos presenta su último trabajo largo. Y por si le quedaba algo por hacer, esta vez ha compuesto una banda sonora. En concreto para la película "Another Happy Day" de Sam Levins. Y la obra es una auténtica maravilla.

Grabada en apenas una semana, realizando un tema por día, este fantástico disco nos trae orquestaciones clasicas en composiciones geniales que nos hace reconocer el talento innnato de este islandes.

El protagonismo absoluto es ahora para el piano con violines que recuerdan vagamente a Michael Nyman elaborando auténticas esculturas musicales llenas de poesía instrumental. Y la fórmula parece funcionar. A los detractores que le critican su falta de profundidad, de sentimiento, él responde con atmósferas de piano y violines que parecen volar solitarios alrededor de las notas principales...

A destacar, en mi opinión, el tema "Everything Must Change", violines cortantes en una composición extrañísima, inquietante, con un fondo electrónico tan acertado que el resultado nos llena de emociones tensas y desasosiego...

Otra muestra más del genio que lleva en su interior Olafur Arnalds... que nos regala una obra espectacular...


Autumn Day




Everything Must Change




Poland




Que lo disfruteis...