Miles Kane - First of my Kind -EP- (2012) - Un EP, sí, pero imprescindible...




En mMusic casi siempre se habla de un LP o del trabajo en general de un artista. Pero pocas veces se ha subido aquí algo relacionado con un único EP. Y eso que el artista vale esta entrada y muchas más.
Hablo de Miles Kane, un nombre cada vez más importante en la escena pop británica.
El lider de The Rascals y co-lider de The Last Shadow Puppets, ya vale -aunque sólo fuese por esos proyectos-, no una entrada... docenas.

Pero ahora acaba de lanzar, coincidiendo con el Record Store Day "First of my Kind" un EP que os recomiendo fervientemente. Cuatro temazos que valen por un disco entero y en los que Miles Kane se muestra inspiradísimo aunando lo mejor de todos sus proyectos en esas cuatro canciones. Incluyendo una extraordinaria versión de un tema de Tom Jones y una versión acustica de una canción suya anterior...

Pero es que el resultado es casi perfecto.

El primer tema del EP es "First Of My Kind"...



...  que parece recoger el espíritu cañero de The Rascals con los ambientes de The Last Shadow...

Le sigue la canción "Night Runner"...



... más ingredientes de The Rascals... pero una canción que a la segunda escucha se convierte en un martilleo constante en la cabeza; es fácil pero elaborada, es familiar, pero diferente... una gran, gran canción... La tercera canción es "Looking Out My Window"...



... la versión de Tom Jones que recupera frescura con Miles Kane. Una gran versión que mantiene los elementos clásicos de la versión original y nos aparece como sacada de un viejo baul aunque intacta.
Y el EP se cierra con el gran tema de su anterior trabajo en solitario, interpretado en formato acústico "Colour Of The Trap"




Que lo disfruteis...