David Fonseca - "Seasons Rising" (2012) - El talento del vecino de al lado...




Portugal comparte con nosotros muchas cosas. Una península, con sus ríos y montañas a medias entre todo lo ibérico. Y tan cerca de nosotros tenemos a uno de las mayores talentos musicales de los últimos tiempos. Hablamos, por supuesto, de David Fonseca.

Un artista capaz de sorprender, de llenar sus trabajos de magia y música poderosa, de imaginar arreglos imposibles, de mezclar coros de niños con campanas y lograr que el resultado sea triste y melancólico con melodías espectaculares envueltas en la voz grave y poderosa del portugués.

Pues los que admiramos al cantante compositor del pais vecino tenemos este año un nuevo regalo con el que disfrutar. Su último trabajo se llama "Seasons Rising" y es un disco que os recomiendo fervientemente y que está en el mercado desde el pasado 21 de Marzo.

Sus once temas son inabarcables, espectaculares, magistrales. Desde el primer tema al último, al escuchar el disco, no se puede evitar sentir un escalofrío, mezcla de placer y emoción. Arreglos atrevidos, baladas majestuosas y mucha calidad a años luz de lo que pueden hacer otros artistas del mismo estilo.Tan solo una pega. La canción elegida como single "What life is For" es, sin duda, la peor del disco, con mucha diferencia, además, de calidad con las demás... nadie es perfecto...

En definitiva, un album imprescindible. Aunque, eso, en David Fonseca, no es, ni de lejos, sorprendente... ya lo eran los anteriores discos...


"Under the Willow"




I Would Have Gone And Loved You Anyway




Que lo disfruteis...