Conya Doss - "Pocket Full of Purpose" (2012) - Reina del indie Soul con todo merecimiento...




La simplicidad y la austeridad puede llegar a cotas tan altas que alcancen lo sublime.

Ese principio lo aplica magistralmente Conya Doss, una cantante de eso que llaman neo soul y que, a veces, parece más bien un acercamiento comercial del soul a fórmulas más populares y cercanas.

Pero no es el caso de Conya que realiza un soul moderno, cogiendo su inmenso bagaje musical y adaptándolo a los nuevos tiempos. En ella nos vamos a encontrar una amplia gama de sonidos siempre en los campos del soul, del jazz, del blues y del R&B... sonidos clásicos revitalizados y tamizados para ser perfectamente digeridos en el siglo XXI. No en vano la llamaron en su día la reina del Indie Soul.

Y es que naciendo en Cleveland, Ohio, con esa voz, cantando desde que era niña bajo la influencia de Nina Simone o Stevie Wonder... parecía claro su destino... pero os contaré algo más de ella... fue profesora en un colegio de Educación Especial, con niños con necesidades de aprendizaje... y (como no podía ser de otra manera en alguien con esa pasión musical) aplicó la música en sus clases... uno de sus estudiantes, agradecido por sus enseñanzas, le escribió con su familia una carta de agradecimiento que ella convirtió en el año 2002 en el título de su primer disco con el emocionante nombre de "A Poem About Ms. Doss”.

Ahora publica su sexto album de estudio "Pocket Full of Purpose" en el que nos invita en trece preciosos temas a bucear en su mundo  de amor, optimista, colorido y alegre con el obsoluto protagonismo de su voz, su cautivadora y atractiva voz.


Dont't Change




I'll Say Yes




Que lo disfruteis...