Anni B. Sweet - Oh, Monsters! (2012) - Un disco valiente, maduro y sin miedo a los monstruos...




Pues sí. Hay gente valiente que interioriza lo que le rodea con la sensibilidad del que es artista de verdad, y se enfrente sin miedo y sin complejos a los monstruos que surgen alrededor.

Un ejemplo musical es Anni B Sweet, que acaba de publicar su segundo disco "Oh, Monsters!" y la valentía la demuestra dando un paso adelante.

En el 2009 tuvo éxito de crítica y público con su "Start, Restar, Undo", un disco de folk suave, de cantautora con voz dulce, un trabajo sensible y amable.

Y ahí radica la valentía. Con ese cierto éxito, lo cómodo hubiese sido seguir rotundamente la línea pop-folk sencilla de ese disco. Sin embargo en "Oh, Monsters!" la malagueña avanza en su música y no se queda en su fórmula exitosa. Ahora tenemos en las manos un trabajo mucho más maduro, más complejo, más profundo. Y lo es en el fondo y en la forma. Mejores y más elaborados arreglos, mejor producción, letras más profundas, influencias diversas y muchísimos más matices en un disco que, en mi opinión, no tiene desperdicio. Un trabajo no sólo bien hecho, también demuestra la valentía de una artista que enseña un talento descomunal.

Estas catorce canciones transportan más allá de un pop-folk que no se abandona, sino al que se añaden influencias dream-pop, una pequeña pincelada de arreglos electrónicos, música fronteriza americana e incluso elgantes arreglos de cuerda que le dan al disco un carácter de obra diversa, heterogénea y sobre todo interesante.

"Oh, Monsters!" es un disco recomendable, valiente y hermoso que nos demuestra que Anni B Sweet se ha enfrentado a sus monstruos con el éxito y la seguridad del que se sabe artista de verdad. Sólo nos queda seguir escuchando lo que nos tenga que decir en un futuro...


Getting Older




At Home




Que lo disfruteis...