Great Aunt Ida - "Nuclearize Me" (2011) - Terapia en forma de pop suave...




Great Aunt Ida publicó el año pasado su tercer álbum con el título de “Nuclearize Me”. En el 2006 publicó el precioso “How They Fly”. Desde éste a áquel han ocurrido muchos acontecimientos en la vida personal de esta canadiense, sucesos que se reflejan claramente en las letras y en las composiciones de este trabajo; como si estuviésemos ante una reflexión de todo lo ocurrido... La primera canción de las diez que lleva el disco se titula “Your Window” y es una auténtica declaración de principios de lo que nos vamos a encontrar en las nueve canciones restantes…
El tono es íntimo, ensimismado, con el piano como pieza instrumental básica alrededor del cual giran las suaves guitarras y, sobre todo, la dulce voz de esta cantautora de nombre real Ida Pilsen.
Un trabajo que parece terapéutico, pero que nos deja diez melodías inolvidables, de ésas de frío invierno y reflexión acerca de hacia donde queremos llevar nuestra vida, qué queremos hacer con todo lo vivido en el pasado y en que punto nos encontramos ahora mismo… 
Como no he encontrado vídeos oficiales, os subo éste de una actuación en directo de una canción perteneciente a "How They Fly" para que os hagais una idea de la música de esta cantautora multi-instrumentista...



Little Voice




Que lo disfruteis...