Burning Hearts - "Extinctions" (2012) - Alegría oscura para noches de invierno...



Todos conoceis mi afición por la música nórdica… Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia… ¿y Finlandia?... pues ya era hora de traer un grupo finés a este lugar…
Lo que os traigo hoy es Burning Hearts, un grupo que presenta su segundo disco “Extinctions”. En el primero - "Aboa Sleeping" (2009) - encontrábamos dulces melodías pop en busca de un estilo definido. Y es difícil que un segundo disco, precedido de un EP y un 7'', sea un paso definitivo a la madurez de un grupo. Eso demuestra tablas y ganas de hacer las cosas bien. Los segundos discos suelen ser un salto adelante atrevido, una continuación de una fórmula que ha funcionado o un fracaso total por buscar la misma calidad que se alcanzó en un primer trabajo inspirado. En el caso de Burning Hearts es un disco cuidado, elaborado, evolucionando en la justa medida en un camino ya emprendido en el anterior trabajo. En "Extinctions" se encuentra cierta madurez prometedora. Como ese adolescente con la cabeza tan bien amueblada que parece tener un futuro exitoso. 
Burning Hearts lo forman un matrimonio de lo más musical; Jessika Rapo era la cantante de "Le Futur Popiste" y Henry Ojala fue batería en "Cats On Fire" y los dos nos regalan un pop etéreo y casi frágil, sedoso y oscuro, tristemente alegre... 
Desde el frío fin del mundo, Burning Hearts y sus "Extinctions"...


 Burn Burn Burn







On the Last DAy of the Decade







Que lo disfruteis...