The Rapture - "In the Grace Of Your Love" (2011) - Resurgir más grandes aún... (...y más vale descubrir algo tarde que nunca...)


Hay veces que a uno no le queda más remedio que reconocer sus errores y bajar la cabeza. La pesadilla más veces repetida para los melómanos debería ser alguien riéndose de uno mismo por no haber escuchado ese disco que abandonaste en un cajón, que compraste en un mercadillo y no diste valor, el vinilo que quedó oculto bajo una glamorosa montaña de cds, el sonido que descartaste en una primera escucha porque otros cantos de sirena te llevaron a islas más lejanas… y que resultó ser genial…
Y quizá el destino, los viejos fantasmas que te empujan a hacer según qué cosas, o esa maldita manía de ordenar una y otra vez tu música, hacen que te reencuentres con uno de esos trabajos abandonados en la caja imaginaria del “yaloescucharé”.
Pues bien. Eso ha sido para mí “The Rapture”. Pido perdón con este post por mi ignorancia...
En septiembre del año pasado publicaron “In The Grace of Your Love” un disco exquisito, que viene precedido de una carrera a la que yo dejé de lado en su día por escuchar otras cosas y que he descubierto ahora… delicioso el “Mirror” de ¡¡1999!! Y el "Echoes" de 2003.
Hablamos de una música que –a priori- no entra dentro de mis cánones, por eso la pospongo perdiéndome auténticas maravillas… es música de baile y algo más… es algo alegre y oscuro a la vez, es un grupo de músicos de estos de toda la vida haciendo algo que parece fácil, dance y melodía en una música que a la segunda escucha te hace, cuando menos, mover la cabeza y mejorar tu karma. Música bailable, sí, de calidad, también, pop dance, dance punk, post-lo que os dé la gana, pero esta gente es buena y ¿dónde estaba yo que los tenía aquí y no los conocía? ¡¡ Demonios ¡!

Por cierto… estarán en el próximo Primavera Sound al que no podre ir… ¡¡otra vez demonios!!


In the Grace of Your Love


Miss You



Que lo disfruteis...