Maverick Sabre - "Lonely Are the Brave" - Exito, Marketing, Winehouse o todo lo contrario...


Es díficil saber de antemano si un éxito es fundado o flor de un día. Sólo podemos entrar a valorar, al principio, si un artista tiene los ingredientes para triunfar. Ser bueno o malo es relativo y –sobre todo- subjetivo. Incluso el éxito lo es. Pero si un muchacho veinteañero demuestra una calidad de voz impresionante y cierto deje de un soul&blues más que de moda, es posible que estemos ante un éxito inminente…
Hablamos del cantante británico Maverick Sabre que acaba de publicar a sus 22 añitos su disco de debut: Lonely are the brave.
A su favor el hecho de haber desarrollado su música desde el Hip Hop de su adolescencia a un soul, un blues y un folk que le dota de cierta cultura de registros musicales, no sólo en la voz, sino también en las composiciones, en las melodías y en las letras.
En su contra precisamente ese afán británico de hype que le precede con todas esas mismas características descritas. En mi caso, además, me falta algo más, pero no sabría deciros qué es. No sé si falta innovación, o definición en el estilo… o todo lo contrario… un artista tan definido y catalogado que parece buscar el mayor número de público posible al rebufo de la moda que supuso la sombra de la Winehouse… de todas formas, como os decía al principio, este artista tiene todos los ingredientes para triunfar, así que el tiempo dirá si estamos ante algo grande, como parece…


No One



I Need



Que lo disfruteis...