Elizabeth an the Catapult - "Talledr Children" (2009) y "The Other Side of Zero" (2010)

Tienen dos discos que se pueden comprar directamente en su web. En realidad son tres, pero el primero, que autopublicaron allá por el 2006 con seis temas, es casi imposible de encontrar a estas alturas. Así que nos tenemos que conformar con su "Taller Children" del 2009 y "The Other Side of Zero" del 2010. Elizabeth and the Catapult es un grupo de esos en los que la figura central de la cantante, compositora y letrista es tan grande que eclipsa todo a su alrededor. Es ese formato de Edie Brickell and The New Bohemians o 10.000 Maniacs, cuyo nombre siempre debió ser "Natalie Merchant and 10.000 Maniacs". Elizabeth tiene la formación clásica de piano hasta los 16 años, después formó su voz y, a partir de ahí, surgió el grupo a su imagen y semejanza.
Hablamos de un pop suave, sencillo, fácil de escuchar, donde se pueden apreciar notables diferencias entre un trabajo y otro. Como ellos mismos dicen en su web, "Taller Children" es más alegre, con letras llenas de cierto sentido del humor. "The other Side...", inspirado en el libro de Leonard Cohen, Book of Longing, es más oscuro y, aunque también está impregnado de humor, éste es más negro y amargo.
En cualquier caso dos trabajos interesantes de ese pop de chica cantante de toda la vida, sencillo, con algunas canciones de mucha calidad, pegadizas, que merecen, cuando menos, una escucha...


 Taller Children




You and Me




Que lo disfruteis...