Daniela Maier - Maier and Bus - Argentina, Jazz, Bossanova y mucho, mucho esfuerzo y trabajo...

Todo lo que llega a mis oidos lo hace a través de diversas formas. La mayoría es de recomendaciones de amigos, de revistas, de blogs, de la radio... una parte importante viene de ir tirando del hilo de un artista en el sentido de examinar sus influencias, sus colaboraciones, sus trabajos paralelos... y un porcentaje muy pequeño viene de la casualidad, de una canción que oyes en un sitio o de una artista que encuentras de forma casual y te engancha desde la primera nota.
Esto último es lo que me ha ocurrido con Daniela Maier, una argentina a la que llegué por esas casualidades de una nota deslizada junto a un nombre... una vez enganchado a su música, comenzó la búsqueda frenética de información de su obra por todo internet.
Así os puedo contar lo que ella misma dice en su mySpace: que publicó su primer disco formando parte del dúo Maier&Bus junto al guitarrista Maximiliano Bus y que en este año 2012 están trabajando en su segundo trabajo.
Una obra elegante, magistral, académica, que se mueve entre el Jazz y la Bossanova y en el que merece especial atención la muy preparada y formada voz de Daniela. Un dúo que traigo aquí no sólo por su valor artístico -indudable- sino también por la valentía de pelear en un estilo tan díficil y manido, sin compañía discográfica y peleando por su cuenta cada actuación, concierto, disco y canción. Sólo por eso, se merecen toda la admiración. Si además lo acompañan, como hacen ellos con unas melodías inolvidables... no se puede pedir más...


So Danço Samba




Body and Soul




Que lo disfruteis...