Peter Murphy - Ninth (2011)



No voy a hablaros de él. Ya lo sabéis todo y sabéis quién es. Últimamente muchos genios -de esos, de toda la vida- están sacando trabajos maravillosos. Como si lo que hubiese en el mercado no les gustase del todo o como si no estuviesen dispuestos a quedarse aparcados como viejas glorias.

Pues más activo y en forma que nunca está Peter Murphy. Ya hace tres años nos sacudió bien con Go Away White, reuniendo en estudio, después de 25 años, a su mítica formación Bauhaus. (Desde el año 1983, el grupo sólo publicó trabajos en directo y recopilatorios...)
Y ahora mejora mucho más en solitario con Ninth, un trabajo de muchísima más calidad que su anterior, del 2004, Unshattered.
Mejoran las letras, mantiene su espectacular voz, grave, épica, oscura, gótica -como no- al estilo del más decadente Bowie con melodías intensas, guitarras poderosas, una producción elaborada con arreglos muy, muy cuidados y sobre todo, esa calidad de los siempre grandes...

Él, que se considera la última estrella del rock, está entre los mejores de todos estos genios que regresan... es la úlltima estrella... que vuelve...




The Prince & Old Lady Shade




Velocity Bird




I Spit Roses




Que lo disfruteis...