Laura Peek

Detrás de la sencillez, a veces, se encuentra un mundo lleno de matices y riqueza. Detrás de canciones aparentemente naturales, podemos encontrar un sinfín de detalles trabajados mucho, mucho tiempo. Esto es lo que me ha pasado al ir escuchando a esta canadiense llamada Laura Peek.
(Breve paréntesis. Lo de Canadá habrá que ir mirándoselo. No puedo creer que el talento vaya por regiones y Canadá sea una de las potencias mundiales en talento musical. Pero todo parece indicar que así es. Paraísos Canadienses y Nórdicos, explicadnos el truco).
Volviendo a Laura. Contaros de ella que es directora de orquesta y es esa típica cantautora multinstrumentista con grupo paralelo de apoyo : “The Winning Hearts”.
Así publicó en el año 2007 “From the Photographs”; y ahora, en el 2011 acaba de salir a la luz “Key”, diez canciones que siguen la línea del disco anterior pero con más piano, más tintes clásicos y una voz más cómplice, más íntima, quizá porque los temas invitan a charlar con esta artista de tú a tú, aunque las historias que nos cuente no sean personales sino atemporales e, incluso, lejanas, hablándonos de la historia de su Halifax natal
Tres años entre un trabajo y otro y los dos, totalmente recomendados, llenos de calidad y buen hacer. En definitiva un trabajo redondo el de esta chica. Excelente.

Stand Right There (De “From the Photographs” – 2007)
On the Self (De “Key” – 2011)
Que lo disfruteis…