The Low Anthem / "Oh my God, Charlie Darwin" (2009)

Indie Folk  /

Este año nos ha dejado discos inolvidables, buenísimos. El 2009 ha sido generoso en cuanto a trabajos de calidad, y no sólo canciones sueltas, discos enteros de una factura impecable de principio a fin.

Y esto ocurre también con el disco de hoy. Se trata de "Oh my God, Charlie Darwin" del grupo The Low Anthem. con unos temas espectaculares que os recomiendo escucheis cuanto antes, porque dejar pasar este disco es imperdonable.Y esta recomendación no sólo la avala la crítica, sino también artistas como Ray Lamontagne, (tan admirado por nuestro querido asociado Pedro), que los eligió como teloneros de su gira americana. La gira de Ray, lógicamente, no la de Pedro... que con todas las cosas que hace nuestro Pedro (y que nunca le agradeceremos lo suficiente) sólo le faltaba irse de gira americana...

Pues bien, este trío de Rhode Island se ha marcado un disco impresionante, manteniendo el nivel de su trabajo anterior "What the Crow Brings", con el que debutaron en el 2007. Lo cual tiene mucho mérito porque este primer disco también es de una calidad excepcional.
Os dejo su mySpace y su web por si queréis ampliar información de ellos.




 


Que lo disfrutéis...