The Cure - 30º Aniversario / "Three Imaginary Boys" (1979)

Hay que hacerlo antes de que acabe el año.

Porque es una banda emblemática, aunque en los últimos años haya perdido talento y porque ha marcado una tendencia difícil de clasificar, moviéndose entre lo gótico y un pop inigulable.

Hay que hacerlo porque este año que acaba tiene el honor de ser el 30º aniversario del debut de la banda de Robert Smith.

Allá por el año 1979 salía a la luz el primer album de la banda Three Imaginary Boys.

Hay que hacerlo porque es una de mis bandas preferidas.

Iba a contaros cosas del disco pero resulta que en la Wikipedia encontramos todo aquello que necesitamos saber, así que copio y pego:


Three Imaginary Boys fue re-editado más tarde en EEUU como Boys Don't Cry. El cual seria su primer álbum en ser calificado en el puesto 442 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos
Un hecho curioso acerca de este disco es que contiene la única canción en la historia de la banda no cantada por Robert Smith: La canción "Foxy Lady", versión del clásico de Jimi Hendrix es cantada en este álbum por Michael Dempsey, el bajista original de la banda.
El hecho más sorprendente es que la mencionada canción sólo era una prueba de sonido que no estaba prevista para la edición del disco. La discográfica decidió incluirla en el último momento, así como cambiar la portada del disco, sin consultar a Robert Smith. El cantante se aseguró desde aquel momento que recibiría control completo sobre el proceso creativo, como así ha sido en todos los posteriores álbumes de The Cure.
El álbum fue remasterizado y reeditado el 29 de Noviembre de 2004 , incluyendo un segundo disco con material extra no editado, incluyendo algunas canciones grabadas todavía como Easy Cure. También se ha reeditado una versión monodisco, con el álbum original remasterizado."


 


 

 
 


 Que lo disfrutéis...