Cat Power / "Wanderer" (2018)

Cantautora  /  Pop Rock  /

Cat Power no tiene que demostrar nada a estas alturas. Estaría bueno. Pero después de seis años de silencio firma el fantástico "Wanderer". Y por lo que he leído, no es casual que este disco lo firme con un sello diferente al de su anterior trabajo. Al parecer, quisieron imponerle ciertas normas y estilos a la hora de componer y elaborar sus temas. Y ella firma, con otro sello, un trabajo bellísimo, imponente, personal y absolutamente artístico. 

En las once canciones del disco despliega su personalidad artística más personal e íntima, con su voz como especial protagonista en unas composiciones que nos hablan de un cambio vital, un cambio que nos muestra desde la portada hasta el más hondo sonido de sus composiciones que en una primera escucha parecen tener un aspecto áspero pero que, con cada escucha posterior, se va volviendo positivo y amable. Y esa es la música que nos deja en su disco. Su personalidad imponente, unas canciones que no pueden dejar indiferente y un trabajo descomunal, de los que dejan huella. 

Cat Power y su "Wanderer" es una muestra más del sello personal de Charlyn M. Marshall. Un disco lleno de carácter y personalidad, de música rotunda que llega a lo más profundo. Y con una colaboración excepcional de Lana del Rey en "Woman", temazo. Un auténtico discazo, como no podría ser de otra manera... 






Que lo disfrutéis...