Lucy Dacus / "Historian" (2018)

Cantautora  /  Indie Rock  /

Hay discos que desde la primera escucha sabemos que nos van a gustar, que van a ser importantes en esa lista particular que todos nos hacemos respecto a nuestros discos preferidos del año. Es el caso, sin duda, de Lucy Dacus y su extraordinario "Historian". Segundo disco -ya sabéis, la importancia del segundo- de la estadounidense. 

Diez temas de un indie rock impecable y lleno de clase, todos de un nivel excelente que nos muestran la inmensa calidad compositiva de la cantautora. Un claro paso adelante con respecto a su disco de debut, "No Burden" (que aprovecho para recomendaros igualmente), con un sonido más sólido, equilibrado y maduro. Los temas nos transportan a una especie de épica siempre controlada, con arreglos muy acertados e inspirados, con letras espectaculares y melodías que desde la austeridad nos regalan una colección fantástica de canciones inolvidables. 

Lucy Dacus nos presenta un disco sincero, rotundo y sencillo. "Historian" es uno de los mejores discos que nos deja este 2018. Imprescindible y brillante. 






Que lo disfrutéis...