Anna Calvi / "Hunter" (2018)

Cantautora  /  Indie Rock  / 

Tras cinco años de silencio, menudo discazo se ha marcado Anna Calvi con su "Hunter". Ya os digo de antemano y sin contaros más que es uno de los discos importantes de este año. 

Tras cinco años, como os decía, sin publicar largo aunque sí salió un EP que nos hizo la espera más corta, la británica ha regresado con un trabajo absolutamente descomunal. Diez canciones que nos hablan de sexualidad, de identidad de género, de femineidad y masculinidad sin prejuicios, sin tabús y sin estupideces. Y todo ello en composiciones de un indie rock de cantautora -imposible evitar las comparaciones- que se mueve genial entre una cierta intimidad y desnudez y una salvaje rotundidad, con el protagonismo de esa voz inigualable e inimitable (escuchad todos los matices de esto en la excelente "Don't Beat the Girl out of my Boy").

Y es que aquí parece haber encontrado su sitio, tanto a nivel compositivo como interpretativo. Y en esas letras tan inspiradas. Un sonido auténtico y casi visceral, un sonido real, directo y sutil. Anna Calvi firma uno de los mejores discos de este año con su "Hunter". Un disco completo en todos los sentidos. Excelente. Discazo.






Que lo disfrutéis...