David Byrne / "American Utopia" (2018)

Pop Rock  /

Ya lo he dicho otras veces. Algunos discos da pudor recomendarlos. Porque sin duda ya lo conoceréis, porque sin duda, aunque no lo hagamos desde aquí, es un disco de obligatoria escucha. Pero mMusic es un sitio de recomendaciones musicales. Y uno recomienda lo que le gusta. Y, con esa premisa, es dificil no recomendaros este fantástico "American Utopia" de David Byrne

Un disco tan difícil de definir y comentar como el artista que lo firma. Tiene algo de hipnótico, de rompedor, al estilo -salvando las distancias obvias- de aquella idea también rompedora de moldes de aquellos gloriosos años de los Talking Heads. Aquí hay de nuevo inconformismo, en las letras y en las melodías; hay, una vez más ese camino propio y original que Byrne sabe imprimir a todo lo que hace, dejándolo caer de su inmensa inspiración y talento, como si lo hiciese de forma casual pero dejando claro el trabajo intelectual y talentoso que lleva detrás. 

David Byrne es una de esas figuras musicales que pertenecen ya al olimpo de los dioses musicales. Pero este dios es de carne y hueso. Y se compromete. Y se queja y deja clara su postura. Y es capaz de reinventarse sin querer y regalarnos su "American Utopia". Un disco de imprescindible escucha en este 2018 y de igual importancia en cualquier discoteca que se precie. Una recomendación obvia. David Byrne. Genio. 






Que lo disfrutéis...