This is the Kit / "Moonshine Freeze" (2017)

Folk Alternativo  /

This is the Kit ha presentado el que es ya su cuarto álbum bajo el título de "Moonshine Freeze". Y los elementos de su presentación son claros y rotundos. Con unas letras inteligentes e inspiradas, la producción se limita a dar protagonismo a ese mensaje, como no podía ser de otra manera. 

En el disco bullen muchas ideas y todas ellas interesantes y, como os digo, todas plasmadas con el protagonismo de la voz y el contenido. John Paris está detrás de todo esto y se nota. Siempre el mensaje y la voz por delante de todo lo demás. Protagonista frente al banjo o el saxofón, o en esa otra versión de guitarra. La voz y el alma de This is the Kit es Kate Stables. Y ella es la protagonista absoluta en la forma y en el fondo. 

"Moonshine Freeze" sólo corrobora el camino excelente que This is the Kit ha ido recorriendo en ese folk alternativo de altísima calidad. Su anterior trabajo, "Bashed Out" del 2015, era formidable y éste no hace sino mantener el nivel de áquel en dos discos de imprescindible escucha. Excelente. 




Moonshine Freeze (Rough Trade Session)



Que lo disfrutéis...