James McCartney / "The Blackberry Train" (2016)

Pop Rock  /

No debe ser fácil llevar un apellido tan ilustre e importante en el mundo de la música y demostrar tu propia personalidad. Pues bien, en sus dos discos hasta la fecha (más otro que es, en realidad la unión de dos EP's) James McCartney ha demostrado tener valentía y talento para afrontar semejante empresa. Y con creces. El pasado mes de mayo publicó su segundo trabajo, un muy buen disco bautizado "The Blackberry Train" y que contiene once temas que se mueven entre distintos estilos y, en todos ellos, bien. 

Algo de un grunge elegante, algo de rock, algo de psicodelia y un pop que, en ocasiones parece remitir a aquel ochentero, de calidad, de guitarras y buenas composiciones. Y todo presentado de forma impecable con un sonido exquisito. Un disco que debería estar mucho más alta en la crítica mediática, que no especializada, que sí reconoce, en su mayoría, la buena presentación y el buen trabajo de estas canciones. 

Como decía al principio, no debe ser fácil dedicarte a la música con cierto apellido. Pero lo que tiene calidad la tiene y punto. Y este "The Blackberry Train" es un auténtico discazo, con lo que viene siendo hora de reivindicar a James McCartney como un artista estupendo que ha hecho un disco excepcional. Y es que es así. Un trabajo muy recomendado... 




Waterfall



Que lo disfrutéis...