Little Green Cars / "Ephemera" (2016)

Indie  /  Alternativo  /  Folk Rock  / 

Litlle Green Cars fueron capaces de hacer uno de esos discos de debut que quitan el sentido, de los que prometen un talento y una calidad fuera de lo común. Aquel trabajo, publicado en el 2013, llevó por título "Absolute Zero" y es una auténtica delicia. Como siempre, eso nos deja a la expectativa de ese famoso segundo disco que confirme si el talento inicial fue un golpe de la fortuna o realmente la banda es capaz de mantener ese nivel alto de calidad y excelencia. 

Y tres años después, los irlandeses publican ese deseado segundo largo al que han bautizado "Ephemera". Y sí. El resultado es extraordinariamente bueno. Me gustan mucho esos discos que emocionan, que son capaces de mostrar una fuerza interior que no llega a salir del todo, que se acercan a lo épico, pero lo descartan por fácil. Este disco tiene todos esos ingredientes, pero elaborados, compuestos e interpretados con la mayor de las delicadezas, con ese tiempo inteligente que debe tomarse cualquier banda para que su segundo trabajo sea eso, la confirmación de lo bien que se saben hacer las cosas. Y estos chicos lo saben. Y muy bien... 

Es el mejor segundo disco que podian haber sacado. Y sabéis que, para mí, decir eso es hablar de un disco que va más allá del sobresaliente. Litlle Green Cars consiguieron que, en el 2013, cantase una y otra vez aquel pedazo de canción que es "Harper Lee"... con "Ephemera" han logrado que no pueda dejar de cantar cada una de las canciones del disco... Uno de los mejores de este año y muy, muy recomendado... Gran disco!!




The Song They Play Every Night



Que lo disfrutéis...