Narrow Plains / "Narrow Plains" (2016)

Indie Pop  /  Indie Acústico  /

Las redes sociales son, en ocasiones, maravillosas. A través de una de ellas conocí a Narrow Plains, un trío londinense que se presentan a sí mismos bajo la etiqueta de banda indie acústica y que el pasado 22 de Enero presentaron su primer disco largo, bautizado con el mismo nombre de la banda. 

Narrow Plains es un grupo joven, formado en el año 2012 en el que se auto-publican su primer trabajo, un extraordinario EP que lleva por título "Somewhere in Between" con cinco canciones más que interesantes y que cosechó algunas críticas bastante buenas. Animados por esas críticas, el trío se lanza a realizar conciertos allá donde les salga la oportunidad... han llegado a tocar en el Cavern Club de Liverpool, quién pudiera... tras esto, en el 2014 nos regalan dos temas más en un mini EP, "So Rewind" y "Keep You Anyway". La banda ha ganado varios premios, como en el 2015, el concurso Hard Rock Rising en el Hard Rock Café de Londres. Todo este trabajo no fue en balde, porque les sirvió para conseguir la atención de algunos sellos como Smart Indie Records que les produce su primer largo que publican con título homónimo y que es el disco que os traigo hoy recomendado. 

Trece canciones entre las que se incluyen algunas revisadas que formaban parte de esos pequeños trabajos de los que os he hablado y cuyo resultado es, efectivamente, un indie pop fresco, acústico y muy natural; pero sobre todo muy bien hecho, muy bien ejecutado y extraordinariamente presentado. Narrow Plains nos presentan su disco debut; es muy bueno y todo pinta, viendo su evolución, a que el segundo será mejor. Estamos deseando... Un trabajo excelente... 




I Should've Known



Que lo disfrutéis...