Beirut / "No No No" (2015)

Indie Folk Rock  /

Beirut es una de mis bandas favoritas. Con esto ya os estoy diciendo que no soy muy objetivo a la hora de acercarme a sus discos. Pero es que su último trabajo "No no no" es una auténtica maravilla deliciosa y reconfortante. 

Y empleo esos dos adjetivos muy a conciencia. Hay mucha delicia musical en melodías cercanas y amables, llenas de calidez. Y es uno de esos discos reconfortantes, de los que nos hacen reponer fuerzas y sentirnos seguros. Un trabajo breve que no llega a la media hora en el que Zach Condon nos regala esa forma que sólo parece conocer él de hacer canciones inmediata y directas; en este caso, incluso, las letras son concisas, como si quisiera hacer más hincapié si cabe en su mensaje musical, personal y perfectamente reconocible. 

Un disco que parece una continuación lógica de su anterior trabajo, "The Rip Tide", publicado hace ya cuatro años, y en el que de nuevo Beirut y su alma escondida Zach Condon, nos deja disfrutar de su estilo propio, un estilo al que yo me dejo arrastrar como fan incondicional. "No no no" es la cuarta maravilla de la banda... sólo nos queda rendirnos al talento... 




August Holland



Que lo disfrutéis...