Jamie Scott / "My Hurricane" (2015)

Cantautor  /  Indie Pop Rock  /

Hay álbumes que van entrando poco a poco, de forma cotidiana, como esos hábitos que se van cogiendo con la costumbre y la comodidad de lo que uno conoce bien y en esos rincones en los que se siente a gusto. Pues algo parecido me ha ocurrido con las sucesivas escuchas del segundo trabajo de estudio del británico Jamie Scott, publicado bajo el título de "My Hurricane".

Y tras dejarse llevar por la propuesta de las doce canciones de Scott, uno cae en la cuenta de que está ante un trabajo bien presentado y muy bien producido. No en vano el compositor sabe mucho del tema de la producción ya que entre sus trabajos está el haber producido y escrito canciones para artistas diversos que van desde Ron Sexsmith a Enrique Iglesias. Pero volviendo al disco, las doce canciones que forman parte de él nos muestra un todo que hay que escuchar con la cotidianidad de las trabajos cercanos y familiares. 

Las canciones no siguen una estructura ordenada, no es necesario. Cada canción es independiente y puede mostrar un estilismo musical muy diferente al tema que lo precede. Pero esto os lo cuento casi como anécdota, porque en ningún caso esto es un inconveniente; al contrario, hace al disco una colección de temas atractivos y llenos de encanto, con algunos sobresalientes como "Unbreakable", "Gold" en el que colabora Christina Perri o "Bloodstains and Movies" con el propio Ron Sexsmith. 

Jamie Scott y su "My Hurricane" es uno de esos trabajos que se van colando poco a poco en nuestra mente musical, que nos hace tararear sus melodías cuando menos te lo esperas, pero, sobre todo, es un disco lleno de calidad y buen hacer. Os invito a que dejéis que entre en vuestras casas... 




Unbreakable



Que lo disfrutéis...